¿Qué es un Tratamiento de Keratina?
Es un tratamiento para hidratar, recuperar y fortalecer la fibra capilar. No alisa, pero repone aminoácidos, vitaminas y la propia keratina capilar que se haya perdido por procesos químicos, naturales o con la edad.
Poca gente sabe, pero la queratina o keratina es una proteína formada por 18 aminoacidos y es el principal componente del cabello: puede llegar a formar 95% de su estructura porque está presente tanto en la cutícula capilar (parte externa) como en el cortex (parte interna).
Los resultados inmediatos son un cabello hidratado, suave, brillante y sin encrespamiento. Sea para hidratación, recuperación o para efecto liso, los tratamientos de queratina siguen siendo el tratamiento capilar más buscado por las mujeres de todo el mundo.
Indicación
Está indicado para todos y cualquier tipo de cabello: previamente alisados, decolorados, teñidos, rizados, con mechas, etc. pero en especial para cabellos muy dañados y estropeados.
Ventajas
Es un tratamiento que no contiene química y sólo aporta beneficios al cabello, devolviendo la suavidad, brillo, elasticidad y eliminando el encrespamiento indeseable. Tiene efecto progresivo, es decir: cuántos más usos, mejor son los efectos.
Desventajas
No hay.
¿Cómo actúa?
Son muchos son los factores responsables de la pérdida de queratina del cabello como los tratamientos mecánico (mal cepillado, el uso de secador con altas temperaturas , etc.), las condiciones ambientales (la contaminación, el cloro, el sol, etc.) o procesos químicos (tintes con amoniaco, decoloración, desrizados, etc.).
Todos estos factores pueden provocar que la cutícula del cabello se abra y se hinche, modificando su estructura natural al perder los componentes de su estructura.
En el lugar de los componentes perdidos, quedan verdaderos espacios vacíos cargados de electricidad, los llamados "sitios activos" que son los responsables por indeseable encrespamiento.
Es ahí que entran en acción los tratamientos de queratina que actúan "rellenando" los huecos dejados por las agresiones con vitaminas, queratina y aminoácidos, promoviendo una unión de esos componentes con la fibra capilar, reconstituyendo el cabello desde dentro hacia fuera.
Método de uso
Los tratamientos de keratina suelen ser de varios tipos, utilizar los pasos descritos en cada ficha de producto. Existen algunos pasos usuales de aplicación que son:
-
lavar el cabello con un champú anti-residuos que dejará el cabello totalmente limpio para la acción de la keratina
-
eliminar el exceso de agua con una toalla
-
aplicar la keratina por mechones finos con la ayuda de una una paletina
-
usar una gorra térmica y dejar el producto actuar durante 10-20 minutos
-
no aclarar, excepto en cabello muy fino o graso
-
secar con un secador con moderación
-
para mejores resultados pasar la plancha sobre mechones finos
-
esperar 24-48h para lavar el cabello
-
para mantener el efecto del tratamiento usar sólo productos sin sal
Mantenimiento
-
es imprescindible el uso de productos sin sal
-
lavar el cabello con champú sin sal realizando bien el aclarado
-
desenredar el cabello cuidadosamente con un cepillo o peine suave, para no romper la fibra capilar
-
aplicar una dosis de mascarilla para hidratar el cortex (la parte interna del cabello)
-
es muy importante el uso de acondicionador después de la mascarilla para completar la hidratación y sellar las cutículas capilares (parte externa del cabello)
-
usar el secador con moderación, a temperaturas suaves y siempre con protección térmica
-
para mejorar los resultados repetir el tratamientos de keratina a menudo
-
es posible combinar el tratamiento de Keratina con tratamientos de botox capilar o reposición de masa
Precauciones obligatorias
-
la keratina actúa en la cutícula del cabello y en el cortex por tanto es importante secar 100% el cabello después del lavado con el champú anti-residuos para que ninguna molécula de agua que pueda interferir en la absorción del producto
-
es obligatorio el uso de gorra térmica y secador porque con el calor la queratina tiene mejor absorción y consecuentemente mejor efecto
-
no es obligatorio el uso de la plancha
-
se recomienda estar 1 o 2 días sin lavar el cabello después del alisado para mejor fijación de la Keratina
-
los tratamientos de keratina pueden ser aplicados en niños, embarazadas y lactantes
|