Beneficios y ventajas del champú sin sal

¡Me hice un tratamiento de keratina! ¿Porque tengo que usar productos sin sal?

El champú sin sal es el secreto para mantener el tratamiento de keratina y el alisado. Seguro que ya habéis oído hablar que los tratamientos y los alisados de queratina no son compatibles con la sal. Pero, ¿sabéis el porqué de ello? Hoy te explicaremos, de una manera muy sencilla, el porque es importante el uso de productos sin sal ¡Vamos allá!

El objetivo principal del champú es limpiar el cabello y el cuero cabelludo. El tipo de cchampúque se debe usar dependerá mucho del tipo del cabello que tengamos. Aquí puedes ver unos tips para elegir el más adecuado para ti.

¿Que función cumple la sal en el champú?

Primero empezaremos hablándote de ese “temido ingrediente” ¡La sal!

Su nombre científico es Sodium Chloride, y se utiliza enun champú para aportar consistencia a su formula, pero noa porta ningún beneficio al cabello. Al contrario aporta exceso de frizz y arrastra la queratina (tanto natural como de tratamientos que hemos echo) además arrastran el tinte. Si te tiñes el cabello lo mejor sera productos especificos para cabellos teñidos, que ademas de no contener sal, tienen muchos ingredientes que ayudan a suavizar el cabello.

Si te haces alisados de keratina o tratamientos de hidratación el uso del cahmpú sin es obligatorio. Resumimos sus beneficios aquí:

  • resulta ideal para personas que se han echo el tratamiento de keratina, alisado y/o botox capilar
  • ayuda a que el color dure mucho mas tiempo
  • reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del cabello trabajen mejor
  • son muy beneficiosos para el cabello dañado y seco
  • ayuda a reducir el frizz y hacen qu etu cabello este más fuerte y sano

¿Y si tengo el pelo graso?

Puedes usar champús sin sal, pero necesitaras combinar una vez a la semana con un antiresiduos para una limpieza profunda. La gama de Lima de Stratti es perfecta para el cabello graso y la gama de Frutas Caitricas de Embelleza también te encantará.

El uso continuo de productos con sal acaban por retirar la oleosidad natural, dejándolo aún más seco y encrespado. Por este motivos hace mucho que las peluquerías recomiendan y venden productos sin sal. En nuestra web Brasil & Belleza todos nuestros productos son sin sal, puedes encontrarlos aquí.

Conclusión, el uso de los champús sin sal solo aporta beneficios al cabello, una vez los pruebes no volverás a los otros ¡Tu cabello lo notará!

Hasta la próxima :-)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...