Mascarilla o Acondicionador ¿cuál usar y cómo?

¿Usar mascarilla o acondicionador?

La limpieza del cabello es fundamental, al igual de importante es hidratarlo utilizando una mascarilla y acondicionador ¿pero debo elegir entre uno u otro o puedo combinar su uso? ¿cuando se debe usar uno u otro? Y la pregunta más frecuente es…  ¿el uso de uno sustituye al otro? Hoy te respondemos todo sobre las mascarillas y acondicionadores y sobre todo te enseñamos cómo sacarles el mejor beneficio a cada uno por separado y juntos. ¡Vamos allá!

El cuidado de la piel del rostro es un ritual de belleza que ninguna mujer, con mayor o menor mimo, no deja de hacer nunca. ¿Pero que pasa con el cabello? Que necesita los mismo cuidados de la piel y pide también tratamientos que lo hidraten. El ritual de limpieza con un champú adecuado esta muy bien pero no es suficiente ya que la función principal del champú es limpiar el cabello. Es imprescindible el uso de mascarillas y acondicionadores, que no son lo mismo y no sirven para lo mismo, te lo explicamos:

Los acondicionadores:

¿Que son? Son un paso esencial en el cuidado del cabello, es el complemento perfecto del champú. Ayuda a equilibrar la fibra capilar, a mantenerla saludable y protegida. A pesar de que muchas personas piensan que no es necesario el uso de acondicionador, no es así, es importante su uso ya que sus beneficios son maravillosos en todo los tipos de cabellos, incluso grasos. Poco a poco estamos introduciendo su uso habitual ya que no son tan populares como antes pero ¡deberían ser obligatorios!

¿Para que sirven? Para suavizar, ayudar y facilitar el desenredado del cabello, incluso en mojado, rehidratar, sellar las cutículas, nutrir… Su efecto es inmediato, por eso se recomienda su uso cada vez que lavemos el cabello gracias a su textura ligera y cremosa. Su uso regular tiene efectos beneficiosos  para el cabello y por supuesto no sustituye a la mascarilla, la complementa.

¿Cómo se aplican? Es conocido su uso tras el champú, lo que es correcto y adecuado pero si vamos a usar los dos, la mascarilla y el acondicionador, recomendamos su uso después de la mascarilla, es decir, lavamos con champú, hidratamos con mascarilla y sellamos con acondicionador, así:

  • siempre tras el uso del champú, hidratación de la mascarilla y con el cabello perfectamente aclarado.
  • usaremos la medida de una nuez.
  • aplicamos de medios a puntas, masajeando en sentido descendiente para facilitar el sellado de la cutícula.
  • no hace falta dejarlo mucho tiempo, entre 1 o 2 minutos es suficiente.
  • aclarar con abundante agua.

Las mascarillas:

¿Qué son? Reconstruyen la parte exterior del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, es lo que refuerza las defensas naturales del cabello. En realidad, no es que sean más eficaces que los suavizantes. Se trata de fórmulas más concentradas y pensadas para una hidratación más profunda.

¿Para qué sirven?  El uso de la mascarilla  sólo para cabellos secos es una leyenda. Es cierto que los cabellos secos, dañados y ásperos, agradecen más la aplicación de mascarillas capilares, pero su uso no es exclusivo de estos cabellos. Es necesaria para todo los tipos de cabellos, por eso tenemos una mascarilla para cada uno de todos los tipos de cabellos.

¿Cómo se aplican? Deben aplicarse dos o tres veces a la semana a modo regular y una vez a la semana de manera intensiva. Aunque en periodos de mayor agresión para el cabello, como durante el verano, puede utilizarse con mayor frecuencia. Se deben usar tras el lavado, después de eliminar la humedad del cabello, y ha de dejarse actuar entre 5 y 15 minutos antes de aclarar. Funcionan produciendo las mismas reacciones en el pH del cabello que los acondicionadores, sólo que tienen una concentración de activos más elevada y reparan con más profundidad. Se aplica así:

  • después del lavado del champú, retiramos el exceso de humedad.
  • aplicamos una medida de la mascarilla de medios a puntas.
  • dejamos actuar de 5 a 10 minutos (uso regular) y de 20 a 40 minutos (uso semanal)
  • para una mejor hidratación aplicar calor con gorra térmica.
  • aclarar muy bien y usar acondicionador.

 

Ritual de uso de Mascarilla y Acondicionador según tu tipo de cabello:

  1. Cabello mate sin brillo: carece de humedad necesaria y necesita un fuerte aporte frecuente de hidratación extra. A la hora de elegir el acondicionador es preferible que este sea especial para pelo seco con aceites hidratantes (almendra, argán, oliva), y deberá aplicarse una mascarilla 2 veces por semana (una de ellas a modo intensivo)  para restablecer la humedad necesaria, dándole brillo. Recomendamos combinar con este Serum que ademas de proteger del calor mantiene la humedad natural del cabello:
  2. Cabello graso: debido al exceso de sebo natural, tiende a quedarse muy lacio y a brillar demasiado. Para cuidarlo se recomienda lavarlo muy a menudo, con un champú especial para este tipo de pelo, y ni el acondicionador ni la mascarilla deben acercarse a la raíz del pelo durante la aplicación. Su función es devolver el equilibrio natural al cabello después del champú. Usa la gama especial de Lima y Queratina para cabellos grasos.
  3. Cabello normal: solo necesitan la aplicación de un acondicionador suave, sobre todo en las puntas, y el uso de mascarilla se limita a una vez a la semana.
  4. Cabello muy estropeado y seco: utilizaremos la mascarilla cada vez que lavemos el cabello y una o dos veces a modo intensivo hasta que se haya regenerado por completo, sin olvidar combinarlo con el acondicionador al final. Si deseamos teñirlo o moldearlo, bastará con la aplicación de una mascarilla intensiva dos días antes del proceso.
  5. Cabello fino y sin cuerpo: la hidratación es muy importante ya que sino se vuelve frágil y quebradizo. Se debe usar acondicionadores ligeros que no aporten peso  cada vez que se lave el cabello y una mascarilla especifica para este tipo de cabello una o dos veces a la semana. No te preocupes que no te quitaran volumen ni aportará peso ¡Úsalos sin miedo!
  6. Cabello grueso y abundante: son ideales las mascarillas muy hidratantes para aportar un poco de peso a la fibra capilar y que sea más fácil de manejar. Siempre se aplica el producto en medios y puntas, las zonas más dañadas.

Y como un complemento perfecto para el ritual de limpieza e hidratación, recomendamos nuestros RMC, repositores de masa y queratina adecuados para todo tipo de cabello ¡Los amarás!

Como ves el uso de la mascarilla y el acondicionador es muy importante, no elijas entre uno u otro ¡elige los dos!

    

Venta Online ► www.brasilybelleza.com   

Entra aquí para ver ► Tratamiento de Keratina 

Entra aquí para ver ► Alisados de Keratina

Entra aquí para ver ► Tratamiento de Botox Capilar

Entra aquí para ver ► Productos capilares sin sal

Entra aquí para ver ► Productos Amend

Entra aquí para ver ► Productos Novex

Entra aquí para ver ► Productos manicura

Si necesitas más información sobre cual es el tratamiento más adecuado para ti, estaremos encantadas en poder ayudarte :-)

Puedes contactar con nosotros a través:

Telf: 933033336 / 639176889 (whatsapp)

comercial@brasilybelleza.com

Web: www.brasilybelleza.com      Facebook: BrasilyBelleza

Twitter: @BrasilyBelleza             Instagram: BrasilBelleza 

Youtube: BrasilyBelleza               Google+: Brasil & Belleza



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...