¿Que es un champú antiresiduos?

Descubre como purificar tu cabello

Seguro que ya has oído hablar del champú antiresiduos, pero ¿sabes todo los beneficios que te puede proporcionar? En esta entrada trataremos de responder las dudas más frecuentes acerca del champú antiresiduos y si asimismo os quedase alguna, sólo hay que preguntar en los comentarios que te responderemos en breve. ¡Vamos allá!

Como el mismo nombre indica, el champú antiresiduos es un champú de limpieza profunda que elimina los residuos de cremas, aceites y la contaminación del cabello, lo que lo deja totalmente limpio y listo para recibir hidratación.

Se puede utilizar de varias maneras:

Esta última probablemente es la que más has escuchado. En nuestra experiencia muchas veces las clientas nos cuentan: “las primeras semanas he usado mi champú y mi pelo estaba precioso, pero ahora se ha acostumbrado y ya no le hace el mismo efecto”

Error. No significa que el cabello se haya acostumbrado al producto, y sí que la fibra capilar está llena de residuos y por ello no es capaz de absorber los nutrientes del producto.

El uso de un antiresiduos con regularidad, ayuda a que tu cabello este sin residuos y listo para absorber los nutrientes de tus productos.  Pero como todos los cabellos no son iguales, el uso de champú antiresiduos no se puede utilizar de la misma manera para todos:

  • cabello normal: puede y debe ser utilizado semanalmente. Como este tipo de pelo tiende a tener una hidratación natural, el uso de este producto puede ser más frecuente. El antiresiduos generalmente deja un tacto áspero, por lo que siempre debe ser seguido de una mascarilla hidratante. Como el cabello estará completamente limpio y libre de residuos, la máscara penetrará mejor y se aumentará la hidratación.
  • cabello graso:  se recomienda usar 2 veces por semana seguido de un acondicionador y/o mascarilla para cabellos grasos. La gama Lima y Queratina de Stratti es ideal para mantener hidratado el cabello graso.
  • cabello seco: lo ideal es usarlo a cada 15 días sólo una vez al mes y siempre antes de una hidratación profunda intensiva o de tratamiento de keratina para recuperar la nutrición capilar.
  • cabello teñido: como tiene un poder de limpieza profunda, este champú puede arrastrar el pigmento colorante causando la pérdida de color. Además, el pelo teñido es a menudo más reseco y por lo tanto seguir uso de cabello seco.
  • cabello alisado: no se recomienda su uso en cabellos alisados con alisado brasileño o progresivo ya que puede arrastrar los agentes alisadores. Se recomienda el uso a cada 3 meses o antes del retoque del alisado. Ahora que si tu intención es ir eliminando el efecto del alisado, puedes usarlo más a menudo siempre seguido de una hidratación extra. Si tienes el cabello alisado pero quieres aplicar un tratamiento de keratina, una hidratación profunda intensiva o botox capilar, es preferible optar por  un champú sin sal para preparar el cabello. ¡Ojo! El champú antiresiduos NO elimina la química definitiva, como la relajación, permanente y definitiva. En tales casos, sólo dejando que su pelo crezca, el champú no acelerará la retirada de la química!

Tenemos una listas de los mejores champús antiresiduos para ti, si clicas en el nombre podrás saber más sobre cada uno de ellos:

Champú antiresiduos Amend Clean Intensy con frutas cítricas 250ml

Champú antiresiduos Embelleze Revitay Salon purificante con extracto de alga 500ml

Champú antiresiduos Misuke Flex Work con Keratina 500ml

Ahora sólo queda elegir el tuyo y disfrutar de una limpieza profunda. Si aún tienes dudas, clicar aquí o dejar tu pregunta abajo, ¡estaremos encantadas en poder ayudarte!

¡Hasta la próxima!

 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...